Amy Winehouse, talento e intensidad

La carta natal de Amy habla por si sola. Los planetas se agrupan por pares formando cinco conjunciones, bastante estrechas. Una personalidad intensa y compleja con un potencial creativo ya innato pero también difícil de vivir y entender. La energía es muy explosiva, rápida y descontrolada para ella. La conciencia es también rápida pero está muy centrada en el plano del ser más instintivo y sexual, reacciona a los demás, con mucha rapidez e intuición pero de manera totalmente inconsciente.

amy_rx

El nodo norte en conjunción con el ascendente (la hora de nacimiento procede de una fuente fiable) ya anuncia que hay un camino muy definido para el alma que se encarna es esta vida.

La energía y potencial esta enfocado hacia los demás, tenía algo muy específico que ofrecer a la sociedad, a todas las personas que la rodeaban. Y lo que ofrecía era algo muy directo, sin grandes reflexiones o necesidad de un discurso específico. Directamente unido a la emoción, simple, visceral e innato para ella y para los demás. Y la herramienta a través de la que se expresa también, simple, primaria y directa: la voz. No son necesarios más filtros, así como vemos en la carta, el movimiento es rápido, simple y tiene un objetivo claro. Así como su talento se descubre y se desarrolla de manera estelar. Y además, es explosivo e intenso. No deja indiferente a nadie.

Parece, y los astros lo confirman, que nació con un propósito claro, con algo que ofrecer al mundo y su sociedad muy específico. No necesitó de grandes aprendizajes, el talento lo tenía ya innato, de manera que probablemente ella ni ella misma fuera consciente. A través de su persona y potencial artístico representaba una emoción que tocaba y provocaba un efecto en todo aquel que la escuchaba. De alguna manera todo su ser estaba volcado en esto, un papel, una emoción que le tocaba vivir y compartir con el resto del mundo. Y la energía y capacidades eran claras, muy intensas y explosivas como para contenerlas, tanto como lo fue su desarrollo, crecimiento artístico y trayectoria vital.

La intensidad tiene un precio que es difícil de gestionar y entender a nivel consciente. Y ella funcionaba a través del instinto, de algo que le iba guiando y las personas a su alrededor que le iban conectando y abriendo caminos para esto que ella tenía que desarrollar y compartir con el mundo, pero nada de esto se producía conscientemente. Y toda su persona y su vida se vio arrastrada por esta cascada de intensidad que le llevaba a vivencias y experiencias igualmente intensas y arrolladoras. Su personaje, el rol que claramente tenía el objetivo de desarrollar en esta vida, terminó absorbiendo también su persona. Sólo podemos llegar hasta aquí, el punto subjetivo, su propia libertad no la conocemos. Pero observando su mapa natal, a nivel de consciencia, la intensidad se lo comía todo, seguramente no contó con los recursos internos suficientes para poder distanciarse o desapegarse de todo lo que le pasó en vida, era una entrega total.

Trayectoria vital y progresiones en la carta natal

En lo que fue su trayectoria vital, se identifican de una manera extremadamente clara cada suceso de su vida en la carta natal. Con tres momentos claves en su vida que se reflejan de manera muy evidente. A los 16 años firma su primer contrato con un productor, justo cuando su Punto de la Edad entra en el signo de Leo (donde ya se hace notar la conjunción explosiva creativa Marte y Venus), lo que vendría a ser una preparación de la conjunción del PE con Marte y Venus, todavía en el signo de Leo. Esto ocurre entre 2002 y 2003 donde lanza su primer album Frank, album brillante, de sus trabajos más reconocidos. Donde podemos afirmar a nivel astrológico, que culmina a nivel creativo, conectando y vibrando de pleno con esta parte fundamental de su persona.

amy_rx

Pocos años después alcanza la conjunción Sol y Mercurio en el signo de Virgo, aspectados con Marte y Venus, tras unos años intensos, en los que también coincide con la entrada del PE en Virgo, lo que podemos identificar con el proceso de auto-limpieza y recuperación que llevó a cabo durante estos años. En Octubre del 2006, conjunción exacta del PE con Sol Mercurio, momento de reconocimiento y plenitud. A partir de este año, su éxito va en aumento y se desborda cada vez más, resulta cada vez más absorbente. Con la entrada del PE en Libra en la casa 5, se proyecta durante unos años muy intensos en un entorno que le causa dependencia y donde pierde un poco su norte e individualidad, también como consecuencia de esta intensidad que ya le rodea y ha construido su personaje. Se precipita hacia la difícil conjunción Plutón y Saturno, conjunción que le llevan a un proceso interno de transformación y autodestrucción muy fuertes. Plutón recoge a nivel simbólico todo proceso que lleva a la transformación profunda, que tiene que ver inevitablemente con la muerte. Muerte física o espiritual, y su posterior renacimiento. Conjunto a Saturno (y Plutón antes) el componente físico se hace pesado en este proceso de transformación. Con Plutón todas las máscaras, lo que no es el ser auténtico y nuclear, mueren. 


Para Amy supuso un duro e intenso (de nuevo) proceso autodestructivo, su manera de abordar esta transformación, que le llevó finamente a irse de la vida en julio del 2011, en conjunción exacta con Plutón y Saturno.

amy

* Esto es sólo un esbozo de todo lo que la carta natal puede reflejar y dar vida dentro de este universo de símbolos e imaginación que forma parte de toda realidad.
Más sobre astrología, aquí