El equinoccio de aries y el renacer de la vida

El zodiaco es la noción de periodicidad que deviene de la observación del ciclo de la noche y el día y como influye a toda forma de vida en este planeta

Equinoccios y Solsticios son los cuatro umbrales del camino solar, de cada año cósmico. Los portales de inicio, los cuatro puntos cardinales que definen la forma y el espacio en este planeta. Cómo se va situando el eje de la Tierra respecto a este sistema solar, y sistemas solares más allá de éste, otros universos y cúmulos de estrellas…

0º de aries es el punto vernal, inicio del zodíaco tropical, inicio del año solar para el hemisferio norte -norte cósmico- es el comienzo de la rueda. El día y la noche se encuentran ahora en equilibrio y en los próximos meses la luz coge fuerza y espacio, dando paso a la primera mitad del zodíaco, primera mitad del año, donde la vida se arraiga, y la luz domina.

Cada equinoccio primaveral es un renacimiento, es la posibilidad de tomar la luz y alumbrar lo nuevo. La nueva piel, las nuevas ideas, los nuevos caminos, la nueva vida :: cada año igual, pero siempre diferente

:: este equinoccio ::

Desde el solsticio de invierno, 0º de capricornio, este año pisando tierra a fuego con la presencia conjunta de Sol y Saturno. Ha sido un final de ciclo de los más intensos en los últimos años, a través de lunaciones y una configuración planetaria especialmente movilizadora. Eclipses y aspectos primarios con los planetas espirituales, que han abierto y liberado una serie de fuerzas para la elevación de la conciencia planetaria.

Más allá de bonitas palabras ‘espirituales’ respecto a lo cósmico de estas influencias, suele ser más bien una realidad que se vuelve cruda, cimientos que se tambalean, ideas que ya no son válidas y explotan por algún lugar, y estar preparados para la grieta que se abre y precipitarnos a un vacío, esto es, dejando atrás capas y enseres que ya no caben en esta nueva expresión. Con los eclipses del mes acuariano, se han solapado consciente e inconsciente, abriendo camino a una memoria oculta pero bien arraigada, ahora frente a frente con la consciencia. A ver qué haces con esto. Puede ser una trampa o un fértil tesoro. Y el último mes pisciano, atravesando la disolución, la entrega, el perdón a todo lo vivido este último año, abriendo y liberando la emoción.

Con este final intenso, el comienzo zodiacal ariano que tiene lugar ahora es doblemente fuerte. El latido del fuego y de la vida que renace pulsa bien limpio y claro. Según la entrega de estos últimos meses el renacimiento y la activación vital que se va a producir en las próximas semanas puede ser realmente un nacimiento a la vida firme y decidido. El impulso cardinal y el elemental de fuego ofrecen una creatividad viva, activa, que busca una dirección y una expresión que es un motor en sí. Que es alegría, renovación, caminos que se abren e impulso preparado para ser activado, creado. En la esfera de aries hasta lo más gélido y cristalizado se dinamiza y busca una manifestación creativa, dar vida allá donde se pone el pensamiento. Sí, el pensamiento.

:: aries y mercurio ::

El regente esotérico de Aries es Mercurio, todas las alusiones físicas de este signo van hacia la cabeza. El conocimiento velado nos dice que el impulso de fuego se culmina, se sublima cuando se une al pensamiento, al discernimiento, a la inteligencia, a la escucha. Entonces Aries es el pionero espiritual. No sólo un impulso creativo que puede ser disperso y abrir caminos sin saber muy bien qué y por qué. Sino un auténtico guerrero espiritual, que renace y embiste a la vida, generando y creando más vida.

/// aprende astrología ///

En Barcelona, cada mes se realiza un workshop profundizando y abordando la esfera de cada signo solar, más aquí

/// ¿conoces tu mapa celeste? ///
Aquí puedes ordenar un estudio online o presencial de tu carta natal, descubrir tus estrellas, tu propia constelación, tu mapa de vida.