júpiter en sagitario // la flecha

júpiter es el afortunado del sistema solar. su campo electromagnético genera una luminosidad cercana a la del Sol, en volumen, esplendor y calidez.
tiene una importancia especial en el cosmos arquetípico, ya que así como la Luna está vinculada en sus ciclos y manifestación con Saturno, el Sol lo está con Júpiter. el ciclo de júpiter es el ciclo solar amplificado en 12, doce años solares para recorrer la rueda zodiacal. Júpiter y Saturno expanden en el tiempo las potencialidades lunar y solar, luminarias de los planos inconsciente y consciente.

// júpiter //

existe una función específica en el universo que tiene que ver con la ordenación y colocación de los objetos y energías. algo así como un elemento vincular, un agente sintetizador que mantiene la cohesión e integración de átomos y unidades de energía en movimiento. esto que posibilita que exista una globalidad, tanto en lo tangible como en lo intangible.
en el cosmos arquetípico júpiter toma esta función solar. en las múltiples realidades que coexisten a la vez, júpiter establece una cohesión, señor de todo tipo de rituales y sacramentos que otorgan un sentido de unidad a cada acto y manifestación

es la regencia tradicional de sagitario, puesto que en la esfera novena la meta más elevada requiere la maestría de júpiter.

el ciclo de júpiter rige colectivamente esta capacidad de cohesionar, adquirir un sentido, equilibrar, valorar, unificar y realizar la síntesis. la confianza, la alegría, la fe, la sabiduría nacen y se generan a través de este poder. el movimiento y posición de júpiter nos habla acerca de cómo se dan este poder y corriente magnética en nuestras vidas y cómo se sitúa cíclicamente a través del tiempo.

// júpiter en sagitario //

sagitario es la consecuencia de escorpio. hay una brecha entre ambos signos que tiende a permanecer oculta para la conciencia, ya que ambos procesos y esferas se escapan a la mente, obligan y precisan de una integración y verdad que implica varios cuerpos a la vez y no sólo el mental (que esta dominado por el ego).
la entrada de júpiter en sagitario viene definida por su paso por escorpio, octavo portal.
la cohesión y la fe que júpiter va a generar y abrir en sagitario durante el año próximo es proporcional a la profundidad que se haya abierto en transformación y muerte en el ciclo pasado, este último ciclo solar.

la esfera que se abre tiene que ver con una iniciación. una realización del ciclo de los últimos 12 años, especialmente intenso en la muerte y transformación que ha tenido lugar este último año.
la imagen tiene algo de bíblica, ya que sagitario alude a todo ritual y simbolismo presente en la fe de todos los tiempos, y los dogmas, sacramentos, templos que se construyen alrededor de ello.
nos vamos a encontrar con un gran río que atravesar para alcanzar una orilla largo tiempo soñada. hay algo que espera del otro lado,
¿cómo vas a atravesar el río?

// aprende cosmología //

interpretar el cosmos es un conocimiento que llevamos en la biología, que forma parte de un recuerdo, de la porción de cosmos que cada individuo lleva consigo. reconocerlo es abrir puertas a muchos mundos en este
.formación presencial en barcelona y otras ciudades
.workshops online

// sesión individual para conocer tu carta //

aquí puedes ordenar un estudio online o presencial de tu carta natal, ver tus estrellas, tu propia constelación, tu microcosmos